Servicios que Ofrecemos

El Centro de Atención a la Sociedad del INAI te ofrece los siguientes servicios:

  1. Asesoría a las personas usuarias sobre el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública, y de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de sus datos personales en posesión de los sujetos obligados y responsables con base en la normativa aplicable.
  2. Por lo que hace a los órdenes estatal y municipal, se asesorará de manera general con base en lo dispuesto en las leyes generales de transparencia y de protección de datos personales; y en caso de ser necesario, se orientará a los usuarios para que hagan su consulta ante el organismo garante local competente.
  3. Asesoría a las personas sobre el ejercicio del derecho a la protección de datos personales en posesión de particulares, en el marco de la normatividad aplicable.
  4. Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de información pública dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAl 2.0
  5. Apoyo en la elaboración, y en su caso registro, de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAl 2.0
  6. Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de información pública dirigidas de manera simultánea a sujetos obligados similares de la federación, estados o municipios (hasta 33 folios por llamada), a través del Módulo Manual de SISAl 2.0
  7. Seguimiento a solicitudes de información, solicitudes del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales de sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual del SISAl 2.0
  8. Seguimiento a recursos de revisión de la Federación, recursos de inconformidad, recursos de revisión atraídos por eI INAI, denuncias y procedimientos de protección de derechos, servicios ofrecidos por enlaces de unidades administrativas de tercer nivel de atención.
  9. Información sobre eventos y actividades institucionales.
  10. Apoyo en la elaboración y presentación del recurso de revisión contra los actos o respuestas de los sujetos obligados de la Federación, así como el registro de recurso de revisión a través de Tel-INAI.
  11. Asesoría y asistencia técnica que se deriven del uso del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAl).
  12. Asesoría para presentar el procedimiento de protección de derechos por inconformidad u omisión de respuesta por parte de los responsables.
  13. Asesoría para presentar la denuncia por posibles incumplimientos a las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados de la Federación.
  14. Asesoría para presentar la denuncia por vulneración o inadecuado tratamiento de datos personales, por parte de responsables del sector público y privado.
  15. Apoyo a los particulares para reasignación de contraseñas del sistema electrónico de solitudes de la Federación existente con anterioridad al funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia.
  16. Orientación a la instancia a la cual podrá acudir, cuando la consulta no verse sobre asuntos o temas que no sean materia del ejercicio del derecho de acceso a la información o del derecho de protección de datos personales.

 

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